Francisco incluye al arzobispo de Nápoles, Domenico Battaglia, de 61 años, entre los nuevos cardenales que va a crear en el próximo Consistorio, tras la renuncia del obispo de Indonesia, Paskalis Syukur, quien pidió el 22 de octubre pasado no ser creado cardenal bajo la razón de que «deseaba crecer aún más en su vida sacerdotal, en su servicio a la Iglesia y al pueblo de Dios».
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
«El Papa Francisco anuncia haber incluido, entre los nombre de los nuevos cardenales que serán creados en el curso del próximo Consistorio del 7 de diciembre a Su Excelencia Domenico Battaglia, arzobispo de Nápoles», indicó Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano, el lunes 4 de noviembre. Suykur, un fraile menor de 62 años, que dirige la diócesis de Bogor desde 2013 y es también secretario de la Conferencia Episcopal Indonesia, se habría convertido en el primer cardenal de Flores.
Van a ser 5 italianos los que serán creados cardenales en el próximo Consistorio. Entre ellos habrá 4 electores: además de Battaglia, están Roberto Repole, arzobispo de Turín; Baldassare Reina, vicario general del Papa para la Diócesis de Roma; el padre Fabio Baggio, subsecretario del Dicasterio para el Servicio Humano Integral; y recientemente elegido arzobispo. También Angelo Acerbi, de 99 años, nuncio apostólico emérito que, al tener más de 80, está excluido de un futuro Cónclave.
Puede interesarle: Obispo de Indonesia renuncia a ser creado cardenal en el próximo Consistorio.