Francisco reiteró que «hoy hay persecuciones de cristianos en el mundo, muchísimas», en la Plaza de San Pedro del Vaticano, durante la audiencia general del miércoles 19 de abril en la que centró su catequesis en el testimonio de los mártires. El Papa se refirió «a la multitud de mártires, hombres y mujeres de toda época, lengua y nación, que dieron su vida por Cristo, que derramaron su sangre para confesar a Cristo».
Colabore con Verdad en Libertad
«Recordemos a todos los mártires que acompañaron la vida de la Iglesia. Hoy hay tantos mártires en la Iglesia, tantos, porque por confesar la fe cristiana son expulsados de la sociedad o van a la cárcel… son muchos. Hoy hay persecuciones de cristianos en el mundo, muchas, muchísimas. Hoy hay más mártires que en los primeros tiempos», explicó el Pontífice. Precisó que «los mártires nos muestran que todo cristiano está llamado al testimonio de vida, aunque no llegue hasta el derramamiento de sangre, haciendo donación de sí mismo a Dios y a los hermanos, a imitación de Jesús».
El Papa recordó el testimonio cristiano presente en todos los rincones del mundo, como en Yemen. «En esta misma tierra ha habido testimonios luminosos de fe, como el de las Hermanas Misioneras de la Caridad, que dieron allí su vida. Todavía hoy están presentes en Yemen, donde ofrecen asistencia a ancianos enfermos y a personas con discapacidad. Algunas de ellas sufrieron el martirio, pero las demás continúan, arriesgan su vida pero siguen adelante», destacó.
#OremosJuntos para que no nos cansemos de testimoniar el Evangelio, también en tiempos de tribulación. Que los santos mártires sean semillas de paz entre los pueblos por un mundo más humano y fraterno, a la espera de que se manifieste en plenitud el Reino de los cielos.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) April 19, 2023
Puede interesarle: Santa Sede a ONU: «1 de cada 7 cristianos sufre hoy persecución».