Francisco felicitó a España por la Fiesta del Pilar, patrona de la Hispanidad, de la ciudad de Zaragoza y también de la Guardia Civil del país iberoamericano, que se celebra el jueves 12 de octubre, durante la audiencia general que realizó el miércoles en la Plaza de San Pedro del Vaticano, frente a miles de fieles y peregrinos.
Colabore con Verdad en Libertad
El Papa imploró a la Virgen del Pilar que «nos ayude a seguir el camino de la santidad, testimoniando la fuerza transformadora del perdón de Cristo». Miles de peregrinos van cada año a rezar a La Virgen del Pilar a la capital de Aragón, donde se encuentra su basílica una de las más antiguas de España.
El cardenal portugués y obispo de Setúbal, Américo Manuel Alves Aguiar, presidió la misa estacional en la catedral basílica de Nuestra Señora del Pilar, en Zaragoza, donde destacó a la Virgen del Pilar como madre de la Hispanidad, y sobre todo solicitó la paz. El Pilar es uno de los edificios más visitados de España, al recibir a unos 6.000.000 de visitantes al año.
Puede interesarle: Decenas de miles realizan ofrenda floral virtual a la Virgen del Pilar.