Francisco exhorta a redescubrir la Adoración Eucarística, en el llamado que realizó a unos 12.000 católicos que estuvieron reunidos en el 27 Congreso Eucarístico en la ciudad italiana de Matera, una de las ciudades habitadas continuamente más antiguas del mundo, en la homilía de la Misa en el estadio municipal, el domingo 25 de septiembre.
Colabore con Verdad en Libertad
«Desde esta ciudad de Matera, ‘ciudad del pan’, quisiera decirles: volvamos a Jesús, volvamos a la Eucaristía. Volvamos al gusto del pan, porque mientras estamos hambrientos de amor y de esperanza, o estamos quebrantados por las fatigas y sufrimientos de la vida, Jesús se convierte en alimento que nos alimenta y nos sana», sostuvo el Papa Francisco, que también instó a volver «al gusto del pan para ser Iglesia eucarística, que pone a Jesús en el centro y se convierte en pan de misericordia para todos».
El Pontífice animó a «adorar a Dios y no a nosotros mismos, poniéndolo en el centro». «Cuando adoramos al Señor Jesús presente en la Eucaristía, recibimos también una nueva perspectiva de nuestra vida: yo no soy las cosas que poseo ni los éxitos que puedo alcanzar. Recordemos esto: el que adora a Dios no se hace esclavo de nadie. Redescubramos la oración de adoración, una oración frecuentemente olvidada. La adoración nos libera y nos devuelve nuestra dignidad de hijos, no de esclavos», aseguró Francisco, que exhorta a redescubrir la Adoración Eucarística.
Volvamos al gusto del pan, porque mientras en el mundo se siguen consumiendo injusticias y discriminaciones contra los pobres, Jesús nos da el Pan de la compartición y nos envía cada día como apóstoles de fraternidad, justicia y paz.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) September 25, 2022
Puede interesarle: Se incrementa en España número de capillas para Adoración Eucarística permanente.