Francisco exhorta a recuperar «la oración de adoración» en Portugal

El Papa lamentó que la Iglesia haya abandonado la oración frente al Santísimo Sacramento del Altar, en la homilía de las Vísperas desde el Monasterio de los Jerónimos en Lisboa. «La oración de adoración, la perdimos y todos: sacerdotes, obispos, consagradas, consagrados, laicos, tienen que recuperarla. Es estar en silencio, delante del Señor», enfatizó el Pontífice.

Francisco exhorta a recuperar «la oración
Foto: YouTube ACI Prensa.

Francisco exhortó a recuperar «la oración de adoración» ante el sagrario para recuperar «el gusto y la pasión por la evangelización», en un mensaje a los obispos, sacerdotes, diáconos, consagradas y seminaristas, el miércoles 2 de agosto, al pronunciar la homilía de las Vísperas desde el Monasterio de los Jerónimos en Lisboa, Portugal.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Animó a preguntarse como es la oración de cada uno. «¿Rezo? ¿Cómo rezo? Sólo en la adoración, sólo ante el Señor se recuperan el gusto y la pasión por la evangelización», ratificó. El Pontífice reiteró que «para confiar cada día en el Señor y en su Palabra, no son suficientes las palabras», sino que «se necesita mucha oración», al lamentar que la Iglesia haya abandonado la oración frente al Santísimo Sacramento del Altar.

«Curiosamente, la oración de adoración, la perdimos y todos: sacerdotes, obispos, consagradas, consagrados, laicos, tienen que recuperarla. Es estar en silencio, delante del Señor», enfatizó. Además, invitó a seguir el ejemplo de santa Teresa de Calcuta, quien, pese a estar «metida en tantas cosas de la vida, nunca dejó la adoración aún en los momentos en que su fe tambaleaba y se preguntaba si era todo verdad o no».

Puede interesarle: Francisco en Portugal: «¿Hacia dónde navega Europa con las cunas vacías?».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre