Francisco exhortó a recibir «al Espíritu Santo para poder rezar de verdad», al dedicar la catequesis de la audiencia general al papel del Espíritu Santo en la oración cristiana, en la que destacó la importancia de invocarlo como el que intercede y nos une a Dios, el miércoles 6 de noviembre.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
«Rezamos para recibir al Espíritu Santo y recibimos al Espíritu Santo para poder rezar de verdad, es decir, como hijos de Dios, no como esclavos. Debemos rezar siempre con libertad. ‘Hoy tengo que rezar esto, esto, esto, esto, porque prometí esto, esto, esto. Si no, iré al infierno’. No, ¡eso no es rezar! La oración es libre», sostuvo el Papa, al destacar que rezamos cuando el Espíritu nos ayuda a rezar.
Planteó que se reza se «cuando sientes la necesidad de rezar en tu corazón y, cuando no sientas nada, detente y pregúntate: ‘¿Por qué no tengo ganas de rezar? ¿Qué está pasando en mi vida?’. Siempre, la espontaneidad en la oración es lo que más nos ayuda. Esto significa rezar como hijos, no como esclavos», reflexionó, tras invitar a unirse al Espíritu en la intercesión por la Iglesia y el mundo, especialmente durante el tiempo de preparación al Jubileo. «Que el Espíritu nos ayude en la oración, que tanta falta nos hace», animó.
Puede interesarle: Francisco alienta a «dar profundidad a la oración».