Francisco exhortó a que «la Biblia sea cada vez más patrimonio de todos», el jueves 7 de septiembre, al recibir en el Palacio Apostólico a los miembros de la Asociación Bíblica Italiana, a quienes invitó a continuar su servicio permanente a la Iglesia. Indicó que espera que «esta presencia crezca en todo el territorio, evitando toda forma de elitismo y preclusión».
Colabore con Verdad en Libertad
«Sigan adelante en su misión de ayudar al pueblo de Dios a alimentarse de la Palabra, para que la Biblia sea cada vez más patrimonio de todos: El libro del pueblo del Señor que, escuchándolo, pasa de la dispersión y la división a la unidad», consideró. ‘Alianza y pactos entre universalismo y particularismo’, tema de la XLVII Semana Bíblica Nacional, fue el punto de partida de la reflexión del Papa.
Consideró que el tema de las alianzas es una de las «principales preocupaciones de la Iglesia», dado que tienen mucho que ver con sus relaciones con el mundo contemporáneo y con la necesidad de lograr que los seres humanos puedan vivir en paz, como hermanos, sin barreras entre las personas y los pueblos.
Puede interesarle: «Si tienes una Biblia en Corea del Norte, te castigan a ti y a toda tu familia».