Francisco exhorta a «cuidar de los pobres, en quienes está Cristo», al celebrar el domingo 13 de noviembre en la basílica de San Pedro la Misa en la Jornada Mundial de los Pobres. El evento, que este año realizó su sexta edición, fue convocada por él mismo Pontífice, quien en la homilía, que leyó sentado, habló en primer lugar del Evangelio del día, que se refiere a los últimos tiempos y da instrucciones sobre cómo vivirlos.
Colabore con Verdad en Libertad
«¿De qué engaño quiere liberarnos Jesús? De la tentación de leer los hechos más dramáticos de manera supersticiosa, como si ya estuviéramos cerca del fin del mundo y no valiera la pena seguir comprometiéndonos en cosas buenas. Si pensamos de esta manera, nos dejamos guiar por el miedo, y quizás luego buscamos respuestas con curiosidad morbosa en las fábulas de magos u horóscopos, que nunca faltan…», indicó el Papa, quien solicitó que «no se dejen deslumbrar por curiosidades ridículas, más bien apréndanlos a leerlos con los ojos de la fe».
Al referirse a la Jornada Mundial de los Pobres, el Papa Francisco, quien exhorta a «cuidar de los pobres, solicitó comprometerse «con valentía por la justicia, la legalidad y la paz, estando siempre del lado de los débiles». «Mirando esta cultura del descarte que descarta a los pobres, que descarta a las personas con menos posibilidades, que descarta a los ancianos, que descarta a los que están por nacer… Amados por Él, decidámonos a amar a los hijos más descartados. El Señor está allí. Cuidemos de los pobres, en quienes está Cristo, que se hizo pobre por nosotros», animó.
No podemos quedarnos, como aquellos de los que habla el #EvangeliodeHoy (Lc 21,5-19), admirando las hermosas piedras del templo, sin reconocer el verdadero templo de Dios, el ser humano, especialmente el pobre, en cuyo rostro y heridas está Jesús. #JornadaMundialdelosPobres
— Papa Francisco (@Pontifex_es) November 13, 2022
Puede interesarle: Francisco y la Jornada Mundial de los Pobres.