Francisco, de 86 años, va a estar hospitalizado varios días tras presentar problemas respiratorios, luego de que se quejara de algunas molestias. En un primer breve comunicado, la Oficina de Prensa de la Santa Sede, dirigida por Matteo Bruni, indicó que el Papa, quien durante la mañana realizó la audiencia general en la Plaza de San Pedro, fue internado para «revisiones programadas» en el Hospital Gemelli de Roma, el miércoles 29 de marzo.
Colabore con Verdad en Libertad
«El Santo Padre se encuentra desde esta tarde en el Hospital Gemelli para someterse a algunas revisiones programadas con anterioridad», afirmó Bruni, en el primer texto difundido. En un posterior comunicado de la Oficina de Prensa, se afirmó que «en los últimos días el Papa Francisco se quejó de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para unos controles médicos». «El resultado de estos mostró una infección respiratoria —excluyendo la infección por COVID 19— que requerirá varios días de tratamiento médico hospitalario adecuado», confirmó Bruni.
Después de ser intervenido por un dolor en la rodilla derecha, el 5 de mayo pasado se vio por primera vez al Papa aparecer de forma pública empujado por una silla de ruedas. Desde entonces, apareció en silla de ruedas en audiencias y actividades, y en alguna ocasión se lo vio caminar con la ayuda de un bastón. El Pontífice se refirió a su salud en una entrevista publicada por ‘The Associated Press’, el 25 de enero pasado. «Puedo morir mañana, pero vamos, está controlado. De salud estoy bien», sostuvo el Papa. En una entrevista al diario español ABC contó que en caso de no poder seguir como Papa por un impedimento en su salud, ya dejó firmada su renuncia.
Puede interesarle: Francisco ya tiene más edad que Benedicto XVI cuando dimitió.