Francisco designa nuevo nuncio en Brasil

El Papa nombró a Giambattista Diquattro, de 66 años, como nuevo nuncio en Brasil. Diquattro, que nació en Italia, sirvió en distintas misiones diplomáticas desde 1985. Era hasta el momento nuncio en India y Nepal.

Nuevo nuncio en Brasil
Foto: Youtube CCBI Conference of Catholic Bishops of India.

Francisco nombró a Giambattista Diquattro, de 66 años, como nuevo nuncio en Brasil, tal como precisó la Conferencia Episcopal del país en una nota publicada el 29 de agosto pasado. El también arzobispo titular de Giromonte era hasta el momento nuncio en India y Nepal.

El nuevo diplomático de la Santa Sede en Brasil sirvió desde 1985 en misiones diplomáticas en países como República Centroafricana, República Democrática del Congo y Chad, en las Naciones Unidas en Nueva York, y posteriormente en la Secretaría de Estado de la Santa Sede. El prelado fue nombrado por el Papa san Juan Pablo II como nuncio en Panamá el 2 de abril de 2005. Posteriormente, Benedicto XVI lo designó nuncio en Bolivia el 21 de noviembre de 2008 y el 21 de enero de 2017, Francisco decidió nombrarlo nuncio en India y en Nepal.

Diquattro, el nuevo nuncio en Brasil, nació en Bolonia, Emilia-Romagna, Italia, el 18 de marzo de 1954. Es arzobispo, diplomático, teólogo y canonista. Fue ordenado sacerdote en 1981. Estudió derecho civil en la Universidad de Catania. Además, cuenta con un doctorado en derecho canónico en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

Puede interesarle: Cardenal Tempesta consagra Brasil al Inmaculado Corazón de María

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre