FRANCISCO CUSTODIADO POR 8.000 POLICÍAS EN MARSELLA.
Por Jennifer Almendras.
Los medios digitales argentinos se centraron en 1 tema principal: la visita de Francisco a Marsella, donde estuvo custodiado por 8.000 policías. El Pontífice se reunió con el presidente de Francia, Emmanuel Macron y asistió al cierre de los Encuentros del Mediterráneo.
Colabore con Verdad en Libertad
En lo que respecta al viaje del Papa a Marsella, Clarín destacó en el titular de María Laura Avignolo: «Un Papa custodiado por 8.000 policías: el impresionante operativo de seguridad para blindar a Francisco en Marsella». «Marsella recibió al papa Francisco con un clima incandescente. En la ciudad hay violencia, batallas por ajustes de cuenta de droga, y tensión con los inmigrantes. Ayer la policía de investigaciones detuvo en Niza, a una hora de Marsella, a un hombre radicalizado, de 28 años, dispuesto a actuar y armado», precisó Avignolo. El mismo medio rotuló: «El papa Francisco viajó a Marsella y se reunió con Macron» y «Viaje del Papa: ¿Por qué Francisco va a Marsella pero no a ‘Francia’?». La Nación rotuló: «El papa Francisco finaliza su visita a Marsella con una multitudinaria misa» y «El Papa se reúne con Macron que se declara ‘orgulloso’ de acoger a Francisco». «El Papa Francisco se ha reunido este sábado con el presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, en el Salón de Honor del Palacio del Faro. Antes de este encuentro, ambos se habían saludado en la terraza delante del auditorio del Palacio del Faro, de Marsella, donde se realizó la sesión de cierre de los ‘Encuentros del Mediterráneo’», precisó este medio. Perfil tituló: «El Papa pidió una acción ante la inmigración: ‘Se está convirtiendo el mare nostrum en mare mortuum’», mientras que Infobae: «El papa Francisco se reunió con Emmanuel Macron en Marsella» y «El papa celebra una misa ante 50.000 personas en Marsella con la presencia de Macron».
En otro orden de cosas, La Nación tituló en una nota de Elisabetta Piqué: «Vuelven a brillar en todo su esplendor las salas ‘secretas’ del apartamento Borgia del Vaticano». «Los Museos Vaticanos mostraron uno de sus tesoros recién restaurado: la Sala de las Artes Liberales, que era el estudio del controvertido papa español Alejandro VI, fastuosamente decorado por Pinturicchio en tiempo récord», afirmó Piqué.
FRANCISCO CUSTODIADO POR 8.000 POLICÍAS EN MARSELLA.