Francisco crea cardenal al padre Luis Dri, del santuario de Nuestra Señora de Pompeya

El Pontífice creará cardenal al padre Luis Dri, un fraile capuchino de 96 años que desde hace años confiesa en el santuario de Nuestra Señora de Pompeya, en Buenos Aires, tras anunciar la lista de los 21 nuevos purpurados que recibirán el birrete púrpura en el Consistorio que se realizará el 30 de septiembre. El hermano Luis por las tardes solía pedir perdón ante el Sagrario por las numerosas absoluciones, mientras decía: «¡Fuiste tú quien me dio el mal ejemplo!».

Francisco crea cardenal al padre Luis Dri
Foto: Ecclesia.es.

Francisco creará cardenal al padre Luis Dri, un fraile capuchino de 96 años que desde hace años confiesa en el santuario de Nuestra Señora de Pompeya, en Buenos Aires, tras anunciar la lista de los 21 nuevos purpurados que recibirán el birrete púrpura en la celebración de un nuevo Consistorio que se realizará el 30 de septiembre en el Vaticano. Dri nació en Federación, provincia de Entre Ríos, el 17 de abril de 1927, en una familia en la que todos los hijos menos uno se consagraron a Dios en la vida religiosa.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El hermano Luis por las tardes solía pedir perdón ante el Sagrario por las numerosas absoluciones, mientras decía: «¡Fuiste tú quien me dio el mal ejemplo!». El Papa Francisco habló de él varias veces. La primera vez fue el 6 de marzo de 2014, cuando se reunió con los párrocos de Roma. Repitió el ejemplo meses después, el 11 de mayo de 2014 en la homilía de la Misa de ordenaciones sacerdotales. Volvió a citarlo en el libro-entrevista ‘El nombre de Dios es misericordia’, luego lo volvió a proponer en febrero de 2016 durante la homilía de la Misa en San Pedro con los frailes capuchinos y de nuevo en el reciente encuentro con los sacerdotes de Roma en San Juan de Letrán y con los confesores del Jubileo. Al hablar de la confesión, el pensamiento del Pontífice vuelve a él.

«Recuerdo a un gran confesor, un padre capuchino, que ejercía su ministerio en Buenos Aires. Una vez vino a mi encuentro, quería hablar. Me dijo: ‘Te pido ayuda, tengo siempre tanta gente delante del confesionario, gente de todo tipo, humildes y menos humildes, pero también muchos sacerdotes…. Perdono mucho y a veces me viene un escrúpulo, el escrúpulo de haber perdonado demasiado’. Hablamos de la misericordia, y le pregunté qué hacía cuando sentía ese escrúpulo. Me contestó así: ‘Voy a nuestra capillita, delante del sagrario y le digo a Jesús: Señor, perdóname porque he perdonado demasiado. Pero fuiste tú quien me dio el mal ejemplo‘. Esto no lo olvidaré nunca. Cuando un sacerdote vive así la misericordia consigo mismo, puede darla a los demás», indicó el Papa.

Puede interesarle: Francisco creará 21 nuevos cardenales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí