Francisco precisó que «Benedicto XVI fue un gran maestro de catequesis», antes de comenzar la audiencia general del miércoles 4 de enero, en el Aula Pablo VI del Vaticano, al tener unas palabras de recuerdo para quien fuera su predecesor, a quien rinden homenaje miles de fieles de todo el mundo a pocos metros.
Colabore con Verdad en Libertad
«Antes de comenzar esta catequesis, quisiera que nos uniéramos a los que están aquí a nuestro lado rindiendo homenaje a Benedicto XVI y dirijo mi pensamiento a él, que fue un gran maestro de catequesis», destacó el Papa Francisco. «Su pensamiento agudo y educado no era autorreferencial, sino eclesial, porque siempre quiso acompañarnos al encuentro con Jesús», aseguró.
Jesús, el Crucificado resucitado, el Viviente y el Señor, fue la meta a la que nos condujo el Papa Benedicto, llevándonos de la mano. Que nos ayude a redescubrir en Cristo la alegría de creer y la esperanza de vivir.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) January 4, 2023
El Pontífice afirmó que «Jesús, el Crucificado resucitado, el Viviente y el Señor, fue la meta a la que nos condujo el Papa Benedicto, llevándonos de la mano». Imploró que el Papa Emérito «nos ayude a redescubrir en Cristo la alegría de creer y la esperanza de vivir». El Papa concluyó su ciclo de 14 catequesis sobre el tema del discernimiento, en el día previo a oficiar el funeral por el Papa Emérito.
Puede interesarle: Últimas palabras de Benedicto XVI: «¡Signore, ti amo!».