Francisco: «Benedicto XVI es la santidad hecha persona»

El Pontífice aseguró que es "muy buena" la relación con el Papa emérito. "Estamos de acuerdo en qué hacer. Benedicto es un hombre bueno, es santidad hecha persona. No hay problemas entre nosotros", afirmó. "Benedicto para mí es padre y hermano, por carta le escribo 'filial y fraternalmente'. Lo visito a menudo —en el monasterio Mater Ecclesiae— y si recientemente lo veo un poco menos es sólo porque no quiero cansarlo", precisó el Pontífice.

Francisco Benedicto XVI es la santidad hecha persona
Foto: Vatican Media.

Francisco afirmó que «Benedicto XVI es la santidad hecha persona», en una nueva entrevista que dio a la agencia de noticias ‘Adnkronos’, publicada el viernes 30 de octubre. El Papa realizó —en la entrevista con Gian Marco Chiocci— un repaso de la situación del Vaticano, de la lucha contra la corrupción en la Iglesia, de su relación con el Papa emérito, entre otros temas.

Precisó que la relación entre ellos es «muy buena». «Estamos de acuerdo en qué hacer. Benedicto es un hombre bueno, es santidad hecha persona. No hay problemas entre nosotros», aseguró el Papa, al descartar las diferencias que podrían existir. «Benedicto para mí es padre y hermano, por carta le escribo ‘filial y fraternalmente’. Lo visito a menudo allá arriba —con el dedo indica la dirección del monasterio Mater Ecclesiae— y si recientemente lo veo un poco menos es sólo porque no quiero cansarlo», precisó el Pontífice. El Papa Francisco también habló de la corrupción, a la que consideró «una historia cíclica que se repite».

«La Iglesia es y sigue siendo fuerte, pero el tema de la corrupción es un problema profundo que se pierde a lo largo de los siglos», sostuvo. El Pontífice, para explicar esta situación, recordó la caja que le dio Benedicto XVI cuando fue a visitarlo al comenzar su pontificado en 2013. «Mientras pasaba las órdenes me dio una caja grande: ‘Aquí están las actas con las situaciones más difíciles, llegué hasta aquí, intervine en esta situación, empuje a esta gente y ahora… te toca a ti’. Aquí no hice más que recoger el testigo del Papa Benedicto, continué su obra», sostuvo Francisco.

Puede interesarle: Benedicto XVI denuncia que «la sociedad moderna está formulando un credo anticristiano»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí