Benedicto XVI denuncia que «la sociedad moderna está formulando un credo anticristiano»

El papa emérito afirmó que "es totalmente natural el temor a este poder espiritual del Anticristo" y que es necesario realmente el auxilio de la oración de "toda la Iglesia mundial para resistirlo".

Benedicto XVI

Benedicto XVI denunció que «la sociedad moderna está formulando un credo anticristiano y castigará con la exclusión social a quien se resista» a este y afirmó que «es totalmente natural el temor a este poder espiritual del Anticristo», en ‘Benedikt XVI – Ein Leben’ (Una vida), una nueva biografía publicada en Alemania, el lunes 4 de mayo, que tiene una amplia entrevista al final del libro de 1.184 páginas, escrito por el autor alemán Peter Seewald.

Precisó que «se hace necesario realmente el auxilio de la oración de todo un ‘episcopado’ y de toda la Iglesia mundial para resistirlo». El papa emérito realizó el comentario, al ser consultado sobre lo que quiso decir en su toma de posesión en 2005, cuando instó a rezar «para que no pueda huir por miedo a los lobos». Sostuvo a Seewald que no se refería a asuntos internos de la Iglesia. «Por supuesto, cuestiones como ‘Vatileaks’ son exasperantes y, sobre todo, incomprensibles y muy inquietantes para las personas en el mundo en general», explicó.

«Pero la verdadera amenaza para la Iglesia y, por lo tanto, para el ministerio de San Pedro no consiste en estas cosas, sino en la dictadura mundial de ideologías aparentemente humanistas, y contradecirlas constituye una exclusión del consenso social básico. Hace 100 años todos hubieran pensado que era absurdo hablar de ‘matrimonio homosexual’. Hoy, el que se opone es ‘socialmente excomulgado'», aseveró Benedicto XVI, al asegurar que en la sociedad «lo mismo se aplica al aborto y la producción de seres humanos en el laboratorio». Por otro lado, en 2016 Seewald también publicó ‘El último testamento’, en el que el papa emérito reflexionó sobre su decisión que tomó al renunciar como obispo de Roma. El editor Droemer Knaur precisó que Seewald habló muchas horas con Benedicto XVI para el nuevo libro.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre