Francisco: «Asia Bibi, caso de ‘vida cristiana vivida en un martirio continuo’»

El Pontífice destacó como martirio los «9 años de testimonio cristiano» en la cárcel de Asia Bibi, católica pakistaní y madre de familia condenada a muerte por un supuesto delito de 'blasfemia' contra el islam y luego absuelta, al recibir en una audiencia a los participantes en un congreso del Dicasterio para las Causas de los Santos.

Francisco: «Asia Bibi
Foto: Global News.

Francisco destacó como martirio los «9 años de testimonio cristiano» en la cárcel de Asia Bibi —católica pakistaní y madre de familia que fue condenada a muerte por un supuesto delito de ‘blasfemia’ contra el islam y luego absuelta—, el jueves 16 de noviembre, al recibir en una audiencia a los participantes en un congreso del Dicasterio para las Causas de los Santos que se celebró esta semana sobre la dimensión comunitaria de la santidad.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Papa se refirió en su intervención a 3 aspectos de la santidad, es decir, la santidad que une, la santidad familiar y la santidad martirial. Fue en esta última en la que recordó el caso de Asia Bibi. Explicó que la santidad martirial es «un modelo fuerte» del que hay muchos ejemplos a lo largo de la historia de la Iglesia. «No hubo una época que no haya tenido sus mártires, hasta nuestros días. Creemos que estos mártires no existen», reflexionó.

«Pero pensemos en un caso de ‘vida cristiana vivida en un martirio continuo’ como el de Asia Bibi», recordó. «¡Son casi 9 años de testimonio cristiano! Y son muchos los que dan testimonio de la fe y de la caridad. ¡También nuestro tiempo tiene muchos mártires!», afirmó el Pontífice, al incluir también a los 21 mártires coptos degollados por Estado Islámico en una playa de Libia, que fueron asesinados mientras decían «¡Jesús, Jesús!» y fueron incorporados al martirologio romano.

Puede interesarle: «Permanecimos en el corredor de la muerte durante 8 años por falsos cargos de blasfemia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí