El Papa Francisco anima a vivir las Bienaventuranzas, en el rezo del Ángelus, en la solemnidad de Todos los Santos, el lunes 1 de noviembre. Precisó que las Bienaventuranzas «nos muestran el camino que lleva al Reino de Dios y a la felicidad: el camino de la humildad, de la compasión, de la mansedumbre, de la justicia y de la paz», tras advertir que la santidad «no es una conquista humana, sino un don que recibimos».
Colabore con Verdad en Libertad
El Papa Francisco, que anima a vivir las Bienaventuranzas, reiteró son «la profecía de una humanidad nueva, de un modo nuevo de vivir: hacerse pequeño y encomendarse a Dios, en lugar de destacar sobre los demás; ser manso, en vez de tratar de imponerse; practicar la misericordia, antes que pensar solo en sí mismo; trabajar por la justicia y por la paz, en vez de alimentar, incluso con la connivencia, injusticias y desigualdades».
«La verdadera plenitud de vida se alcanza siguiéndole, practicando la Palabra de Jesús. Y esto significa ser pobres por dentro, vaciarse de uno mismo para dejar espacio a Dios», reflexionó. El Pontífice alentó a preguntarnos si «¿doy testimonio de la profecía de Jesús?» y «¿manifiesto el espíritu profético que recibí en el Bautismo?».
¡Bendito sea Jesucristo, único Salvador del mundo, junto a ese inmenso florecimiento de santos y santas que pueblan la tierra y que han hecho de su vida una alabanza a Dios! #TodoslosSantos
— Papa Francisco (@Pontifex_es) November 1, 2021
No tengas miedo de la santidad. No te quitará fuerzas, vida o alegría. Todo lo contrario, porque llegarás a ser lo que el Padre pensó cuando te creó y serás fiel a tu propio ser. #DíadelaSantificaciónUniversal
— Papa Francisco (@Pontifex_es) November 1, 2021
Puede interesarle: Francisco: «Santo es un testigo que ha encontrado y seguido a Jesús».