Francisco animó a vivir «cada confesión como un momento único e irrepetible de gracia», tal como indicó en el discurso entregado a los participantes en el Curso sobre el Fuero Interno organizado por la Penitenciaría Apostólica, tras un breve saludo, y que fueron recibidos en audiencia en la Sala Clementina del Palacio Apostólico.
Colabore con Verdad en Libertad
Explicó que se trata de una tarea «hermosa y crucial» confiada al confesionario, dado que «permite ayudar a tantos hermanos a experimentar la dulzura del amor de Dios». Propuso una meditación sobre el Acto de Contrición, la oración que se recita durante el rito de la Reconciliación, compuesta por san Alfonso María de Ligorio, «pastor cercano a la gente y hombre de gran equilibrio».
Se detuvo en «3 actitudes del Acto de Contrición» para meditar sobre la relación personal con la misericordia de Dios, como «el arrepentimiento ante Dios, la confianza en Él y el propósito de no recaer». Invitó a confesores y penitentes a rezar y comprometerse para que este año de preparación al Jubileo «pueda ver florecer la misericordia del Padre en muchos corazones y en muchos lugares».
Puede interesarle: Cardenal Piacenza exhorta a «recomenzar desde la Confesión».