Los franciscanos de Filipinas conmemoraron los 800 años de la Navidad de Greccio con un encuentro en Cebú City. En Filipinas hay un vestigio del valle de Rieti, la ‘tercera patria’ de san Francisco de Asís . Los frailes de la ‘casa de Rieti’ en Quezon city, que gestionan el Centro de retiros espirituales ‘Poggio Bustone’, en la localidad de Zambales, junto con los hermanos de la Provincia franciscana de San Pedro Bautista y de la Custodia de San Antonio de Padua, celebraron en los últimos días el octavo centenario de la Navidad de Greccio con un encuentro en Cebú City.
Colabore con Verdad en Libertad
«El primer pesebre fue una lección de amor y de pobreza: para nosotros es un momento de revisión de la kénosis de Dios y de su amor a toda la Creación», afirmó el hermano Antonio María Rosales. Los franciscanos filipinos promovieron iniciativas solidarias en favor de los necesitados, con la asistencia de médicos, dentistas, enfermeros y agentes de salud voluntarios, que atendieron a más de 1.240 personas. Además, unos 500 niños de una aldea rural participaron en un programa de alimentación y nutrición.
La asamblea difundió una declaración con motivo del «octavo centenario del pesebre, mientras renovaron su compromiso de seguir al Señor inspirados por san Francisco. «Nos comprometemos a revivir el misterio y la experiencia de Greccio en cada comunidad local. Nos comprometemos a profundizar en nuestra oración y devoción personal y comunitaria, a fortalecer fundamentos de nuestra vida fraterna, servicio apostólico y estilo de vida evangélica en la sociedad», destacó.
Puede interesarle: Campaña católica en España sobre sentido verdadero de Navidad