Francia prohíbe venta de crucifijos en próxima feria de Navidad

El gobierno de la ciudad de Estrasburgo prohibió la venta de crucifijos durante la mundialmente conocida feria de Navidad —Marché de Noël— que se realizará en diciembre próximo, al comenzar con los preparativos del evento. El crucifijo se encuentra entre los objetos prohibidos de venta libre, dado que solamente puede comercializarse bajo ciertas condiciones.

Francia prohíbe venta de crucifijos

La ciudad de Estrasburgo, Francia, prohíbe la venta libre de crucifijos durante la mundialmente conocida feria de Navidad —Marché de Noël— que tendrá lugar en diciembre próximo para celebrar la festividad. El gobierno de la ciudad francesa comenzó los preparativos y entre las iniciativas de preparación se encuentra una lista de productos que podrán o no venderse en el evento.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La lista de los artículos autorizados, entre los que se encuentran la cerveza caliente, los productos italianos y las delicias regionales, generó indignación, dado que el crucifijo se encuentra entre los objetos prohibidos de venta libre. Solamente puede comercializarse bajo ciertas condiciones. La venta «bajo reserva» del crucifijo fue criticado en redes sociales. Los usuarios, después de que la ciudad de Francia prohíbe la venta de crucifijos, reiteraron que el nombre original del Mercado de Navidad de Estrasburgo es ‘Christkindelsmärik’, es decir, «mercado del Niño Jesús».

Precisaron que la Navidad no se entiende sin la Cruz. La lista fue una creación de la comisión ‘Estrasburgo – Capital de la Navidad’. Guilherme Libsig, subdirector de animación, explicó que el objetivo de la lista es evitar que se vendan productos de baja calidad durante la feria navideña y aseguró que todos los productos relacionados con la Navidad se pueden vender si son de buena calidad.

Puede interesarle: 857 incidentes anticristianos fueron identificados en Francia en 2021

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre