La ciudad de Estrasburgo, Francia, prohíbe la venta libre de crucifijos durante la mundialmente conocida feria de Navidad —Marché de Noël— que tendrá lugar en diciembre próximo para celebrar la festividad. El gobierno de la ciudad francesa comenzó los preparativos y entre las iniciativas de preparación se encuentra una lista de productos que podrán o no venderse en el evento.
Colabore con Verdad en Libertad
La lista de los artículos autorizados, entre los que se encuentran la cerveza caliente, los productos italianos y las delicias regionales, generó indignación, dado que el crucifijo se encuentra entre los objetos prohibidos de venta libre. Solamente puede comercializarse bajo ciertas condiciones. La venta «bajo reserva» del crucifijo fue criticado en redes sociales. Los usuarios, después de que la ciudad de Francia prohíbe la venta de crucifijos, reiteraron que el nombre original del Mercado de Navidad de Estrasburgo es ‘Christkindelsmärik’, es decir, «mercado del Niño Jesús».
Au marché de Noël de #Strasbourg crucifix et calendriers (de l’Avent) interdits à la vente mais loukoums bienvenus !
C’est une farce @JeanneBarsegh ? Bientôt Noël interdit ? pic.twitter.com/SRKy7g77NK
— Jerome Riviere (@jerome_riviere) October 11, 2022
Precisaron que la Navidad no se entiende sin la Cruz. La lista fue una creación de la comisión ‘Estrasburgo – Capital de la Navidad’. Guilherme Libsig, subdirector de animación, explicó que el objetivo de la lista es evitar que se vendan productos de baja calidad durante la feria navideña y aseguró que todos los productos relacionados con la Navidad se pueden vender si son de buena calidad.
Sur le marché de Noël de Strasbourg, les « croix JC » (sic), ravalées au rang de décapsuleurs ou de cendriers, sont autorisées « sous réserve » ? Sous réserve de quoi ? Sans crucifix au bout, Noël disparaît. Mais c’est peut-être l’idée, justement : faire une croix sur Noël… https://t.co/8U76WSVWo5
— Gabrielle Cluzel (@gabriellecluzel) October 12, 2022
Puede interesarle: 857 incidentes anticristianos fueron identificados en Francia en 2021.