Fray Francesco Patton, custodio de Tierra Santa, presidió recientemente la fiesta de San Antonio en Jerusalén, donde en la Misa solemne invitó a todos a considerar cómo la vida y la predicación del santo giran en torno a la centralidad de Cristo «príncipe y señor de la paz».
Colabore con Verdad en Libertad
«Para San Antonio la reconciliación es fundamental para la paz. Está claro que sin reconciliación no hay paz. Esto, tanto en términos humanos como en términos religiosos. La enseñanza de San Antonio sobre la reconciliación es una enseñanza típica de la predicación franciscana del siglo XIII. Precisamente porque fue un siglo donde hubo disputas entre familias, guerras entre ciudades, guerras entre imperio y municipios, entre imperio y papado. Y por eso el tema de la paz era un tema muy importante», sostuvo.
Maral e Ibrahim Kiriakos tienen 4 hijos, se casaron en las primeras vísperas de San Antonio hace 14 años y son devotos del santo. «Doy gracias al Señor por este día mientras rezo por Jerusalén. Por la paz en Jerusalén. Hoy quiero dar gracias porque hace poco tuve un accidente grave, me caí y estuve 3 meses en cama, operado y sin poder moverme. Es un milagro que esté aquí hoy y haya empezado a caminar de nuevo. He podido venir aquí para dar gracias al Señor», reflexionó Ibrahim.
Puede interesarle: Marcha interreligiosa por la paz en Jerusalén.