La Corte Suprema de Texas falló recientemente a favor de la jueza cristiana Dianne Hensley que a causa de su fe se negó en Waco a celebrar gaymonios en Waco. La magistrada había recibido una reprimenda pública y una advertencia de futuras sanciones de la Comisión Estatal de Conducta Judicial supuestamente por violar la imparcialidad judicial y discriminación. El fallo de 8 a 1 permite que la demanda que Hesley presentó contra la Comisión Estatal siga adelante.
Colabore con Verdad en Libertad
La opinión mayoritaria del tribunal de Texas reiteró que los jueces no están obligados a oficiar bodas como parte de sus deberes judiciales y que las acciones de Hensley no implicaban parcialidad ni prejuicio. Hesley precisó que «su negativa a oficiar bodas entre personas del mismo sexo está protegida por la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa de Texas y es un ejercicio de sus creencias religiosas». Después de que la Comisión Estatal emitió una advertencia pública en enero de 2019, Hensley continuó negándose a oficiar estas uniones que son contrarias a sus creencias religiosas.
El juez Jimmy Blacklock elogió a Hensley por adherir a su fe cristiana y negarse a «doblar la rodilla» ante la nueva «ortodoxia» de las uniones entre personas del mismo sexo. «Esta es una gran victoria para la juez Hensley y renueva su oportunidad de buscar justicia bajo las protecciones de la libertad religiosa de la ley», ratificó Hiram Sasser, asesor general ejecutivo del ‘First Liberty Institute’ que representó a Hensley en el tribunal. «Estoy verdaderamente agradecida a la Corte Suprema por darme la oportunidad de seguir defendiendo la libertad religiosa y el estado de derecho», destacó la jueza cristiana.
Puede interesarle: Corte de Estados Unidos falla a favor de libertad religiosa de escuela católica.