Fallo a favor de jueza cristiana que se negó a celebrar gaymonios en Texas

La Corte Suprema de Texas falló recientemente a favor de la jueza cristiana Dianne Hensley que a causa de su fe se negó en Waco a celebrar gaymonios. Hesley precisó que «su negativa a oficiar bodas entre personas del mismo sexo está protegida por la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa de Texas y es un ejercicio de sus creencias religiosas».

Fallo a favor de jueza cristiana

La Corte Suprema de Texas falló recientemente a favor de la jueza cristiana Dianne Hensley que a causa de su fe se negó en Waco a celebrar gaymonios en Waco. La magistrada había recibido una reprimenda pública y una advertencia de futuras sanciones de la Comisión Estatal de Conducta Judicial supuestamente por violar la imparcialidad judicial y discriminación. El fallo de 8 a 1 permite que la demanda que Hesley presentó contra la Comisión Estatal siga adelante.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La opinión mayoritaria del tribunal de Texas reiteró que los jueces no están obligados a oficiar bodas como parte de sus deberes judiciales y que las acciones de Hensley no implicaban parcialidad ni prejuicio. Hesley precisó que «su negativa a oficiar bodas entre personas del mismo sexo está protegida por la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa de Texas y es un ejercicio de sus creencias religiosas». Después de que la Comisión Estatal emitió una advertencia pública en enero de 2019, Hensley continuó negándose a oficiar estas uniones que son contrarias a sus creencias religiosas.

El juez Jimmy Blacklock elogió a Hensley por adherir a su fe cristiana y negarse a «doblar la rodilla» ante la nueva «ortodoxia» de las uniones entre personas del mismo sexo. «Esta es una gran victoria para la juez Hensley y renueva su oportunidad de buscar justicia bajo las protecciones de la libertad religiosa de la ley», ratificó Hiram Sasser, asesor general ejecutivo del ‘First Liberty Institute’ que representó a Hensley en el tribunal. «Estoy verdaderamente agradecida a la Corte Suprema por darme la oportunidad de seguir defendiendo la libertad religiosa y el estado de derecho», destacó la jueza cristiana.

Puede interesarle: Corte de Estados Unidos falla a favor de libertad religiosa de escuela católica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí