El pastor y presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), Rubén Proietti, fallece por COVID-19 a los 74 años, el jueves 9 de septiembre, tras estar internado desde hace un mes por complicaciones derivadas de la enfermedad. Se encontraba en el Hospital Bautista de Miami, Estados Unidos, país al que había viajado por actividades relacionadas con su actividad cristiana.
Colabore con Verdad en Libertad
Proietti, promotor del diálogo ecuménico y social, presidió la alianza que agrupa a más de 15.000 iglesias evangélicas de Argentina en 2 períodos —desde 1998 a 2007, y de 2009 a la actualidad—, tal como indicó ‘ACIERA’. Ocupaba también la presidencia de la Alianza Evangélica Latina (AEL), que agrupa a los concilios nacionales de 22 países iberoamericanos, y era miembro de la Alianza Evangélica Mundial (WEA). En el ámbito interreligioso, el pastor fue fundador de Comisión Interreligiosa para la Paz (COMIPAZ); y fue condecorado por la Secretaría de Culto de la Nación por las acciones a favor de la paz junto a los diversos credos en el país.
En la mañana de hoy partió a la presencia del Señor, el pastor Rubén Proietti, presidente de ACIERA.
Oramos por la familia, la cual se encuentra agradecida por el acompañamiento, las oraciones y el cariño que muchos demostraron durante este tiempo. pic.twitter.com/SKfWQfJ4xO— ACIERA (@aciera_arg) September 9, 2021
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA), presidida por el obispo Oscar Ojea, manifestó su «profundo dolor por el fallecimiento del querido Pastor Rubén Proietti», a través de las redes sociales. «Ofrecemos una oración en su memoria, dando gracias por su aporte permanente al diálogo, viviendo así una auténtica fraternidad», indicó. La Secretaría de Culto de la Nación aseguró su «cercanía a la familia, a las iglesias afiliadas a ACIERA y a la comunidad evangélica». «Reconocemos a un hombre de profunda actividad pastoral y de diálogo», destacó, al referirse al pastor Rubén Proietti que fallece por COVID-19.
Ofrecemos una oración en su memoria, dando gracias por su aporte permanente al diálogo, viviendo así una auténtica fraternidad.
Que descanse en paz y brille para el Pastor Rubén la luz que no tiene fin.@aciera_arg #CEA
— Conferencia Episcopal Argentina (@EpiscopadoArg) September 9, 2021
Manifestamos nuestra cercanía a la familia, a las iglesias afiliadas a @aciera_arg y a la comunidad evangélica ante el fallecimiento del pastor Rubén Proietti. Reconocemos a un hombre de profunda actividad pastoral y de diálogo.
— Secretaría de Culto (@CultoARG) September 9, 2021
Puede interesarle: Iglesias Evangélicas de Argentina reclaman que cultos sean tratados como actividad vital.