Fallece el cardenal brasileño Claudio Hummes

El cardenal y arzobispo de San Pablo, Pedro Odilo Scherer, confirmó el fallecimiento del arzobispo emérito de esa jurisdicción eclesiástica y prefecto emérito de la Congregación para el Clero, Claudio Hummes, a los 87 años luego de «una prolongada enfermedad que soportó con paciencia y fe en Dios».

Fallece el cardenal brasileño Claudio Hummes
Foto: Vatican News.

El cardenal brasileño y prefecto emérito de la Congregación para el Clero, Claudio Hummes, fallece el lunes 4 de julio, a los 87 años. El cardenal y arzobispo de San Pablo, Pedro Odilo Scherer, confirmó la noticia del fallecimiento del arzobispo emérito de esa jurisdicción eclesiástica luego de «una prolongada enfermedad que soportó con paciencia y fe en Dios». Solicitó oraciones por el purpurado fallecido y precisó que será velado en la catedral de San Pablo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«El médico Rodrigo Paulino constató la muerte del cardenal ocurrida poco después de las 9 de la mañana de este 4 de julio de 2022», ratificó. Tal como sostuvo en marzo de 2013 el Papa, el cardenal brasileño Claudio Hummes, que fallece a los 87 años, lo inspiró a elegir el nombre de Francisco al ser elegido Pontífice. «Cuando los votos subieron a los dos tercios, hubo el acostumbrado aplauso, porque había sido elegido. Y él me abrazó, me besó, y me dijo: ‘No te olvides de los pobres’. Y esta palabra ha entrado aquí: los pobres, los pobres. De inmediato, en relación con los pobres, pensé en Francisco de Asís», sostuvo Francisco, en ese entonces.

Hummes nació en Montenegro, estado de Rio Grande do Sul, el 8 de agosto de 1934. Fue ordenado sacerdote franciscano el 3 de agosto de 1958. Fue nombrado Obispo de Santo André en 1975. Fue nombrado arzobispo de Fortaleza en 1996, y posteriormente el 15 de abril de 1998 fue nombrado arzobispo de Sao Paulo, la jurisdicción eclesiástica más grande de Brasil. Fue creado cardenal el 21 de febrero del 2001, el mismo día que el entonces cardenal Bergoglio, ahora Papa Francisco. Benedito XVI lo nombró prefecto de la Congregación para el Clero el 31 de octubre de 2006, cargo que ocupó hasta 2010. Francisco lo nombró relator general del Sínodo de la Amazonía en octubre de 2019.

Puede interesarle: Fallece por COVID-19 el cardenal brasileño José Freire Falcão

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre