Fallece el cardenal Álvarez Martínez

El purpurado Francisco Álvarez Martínez, quien fue hasta 2002 arzobispo de Toledo y primado de España, fallece a los 96 años, en un centro hospitalario de Madrid, tras una larga enfermedad. El Papa Francisco envió su pésame, en el recuerda «a este abnegado pastor que, durante años y con fidelidad, entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia».

Fallece el cardenal Francisco Álvarez
Foto: Vatican News.

El cardenal Francisco Álvarez Martínez, quien fue hasta 2002 arzobispo de Toledo y primado de España, fallece a los 96 años, el miércoles 5 de enero, en un centro hospitalario de Madrid, tras una larga enfermedad. El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, al comunicar el fallecimiento, invitó «a elevar nuestras oraciones al Señor para que esa esperanza, que alentó a don Francisco a lo largo de toda su vida, se vea colmada con esa plenitud de la Vida, junto a Santa María y toda la asamblea de los que han sido fieles testigos del Resucitado, en la que Él siempre esperó».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Álvarez Martínez nació en Ferroñes, Llanera, el 15 de julio de 1925 y fue ordenado sacerdote en Oviedo el 11 de junio de 1950. El 13 de abril de 1963 fue nombrado obispo de Tarazona. Posteriormente fue obispo de Calahorra-La Calzada-Logroño y también de Orihuela-Alicante. Fue nombrado arzobispo de Toledo el 23 de junio de 1995 y tomó posesión el 24 de septiembre de ese año. Fue creado cardenal por el Papa san Juan Pablo II, en el consistorio del 21 de febrero de 2001. En sus 7 años al frente de la arquidiócesis de Toledo, desarrolló las iniciativas para la nueva evangelización propuestas por la Santa Sede con ocasión del paso al Tercer Milenio.

El purpurado español configuró la jurisdicción eclesiástica de Toledo en su actual estructura pastoral y desarrolló numerosas iniciativas de acción evangelizadora y social. El Papa Francisco envío su pésame en un telegrama dirigido a Cerro y firmado por el cardenal y secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin. Precisó que recuerda «a este abnegado pastor que, durante años y con fidelidad, entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia». El Pontífice ofreció «sufragios por el eterno descanso» del cardenal Álvarez Martínez, que fallece a los 96 años.

Puede interesarle: Celebran Misa exequial por cardenal Martínez Somalo

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre