El cardenal español y prefecto del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso, Miguel Ángel Ayuso, falleció el lunes 25 de noviembre a los 72 años. El purpurado, que estaba al frente del Dicasterio desde 2019 y había acompañado a Francisco en casi todos sus últimos viajes apostólicos, estaba hospitalizado en el Hospital Gemelli.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
La salud del purpurado sevillano lo había obligado en los últimos tiempos a continuas hospitalizaciones y operaciones. Fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1980, en la parroquia del Corpus Christi de Sevilla. Prosiguió su formación eclesiástica en Roma, en la Pontificia Universidad Urbaniana y en el Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islámicos (Pisai), donde obtuvo la licencia en 1982.
Ayuso fue creado cardenal por Francisco en el Consistorio del 5 de octubre de 2019. Participó en el séquito papal en los viajes emprendidos por Francisco a países donde los católicos son minoría como fue el caso de Emiratos Árabes Unidos y Marruecos, en febrero y marzo de 2019.
Puede interesarle: Cardenal Miguel Ángel Ayuso.