Estudiante cristiana de 14 años es secuestrada y convertida al islam en Faisalabad, Pakistán, tal como indicó su padre, Gulzar Masih, quien fue a buscar a Cashman a la escuela el 28 de julio pasado y no la encontró, por lo que realizó de forma inmediata la denuncia. Los captores enviaron un video y los documentos de la adolescente donde dice que supuestamente se convirtió al islam por su propia voluntad.
Colabore con Verdad en Libertad
Gulzar, que trabaja como conductor de un bicitaxi, fue varias veces a la policía pero no obtuvo ninguna respuesta sobre el secuestro de su hija. «Las autoridades de Punjab deberían cumplir sus obligaciones para resolver el problema de las niñas secuestradas», indicó Robin Daniel, activista de derechos humanos de Faisalabad, quien sacó a la luz el caso de la estudiante cristiana de 14 años. Frente a este hecho, exigió acciones legales contra los secuestradores. «Mientras estos secuestros continúen sin que nadie intervenga, todas las niñas menores de edad y sus familias se sentirán inseguras», denunció el activista.
Muhammad Ijaz Qadri, presidente del distrito de la organización suní ‘Tehreek’, fue quien certificó en una carta la conversión de la adolescente Cashman al islam, cuyo «nombre islámico de ahora en adelante será Aisha Bibi». ‘Tehreek’ es miembro del movimiento Barelvi, una corriente —a la que pertenece el 60% de los musulmanes pakistaníes— que pretende preservar el islam. «No nos quedaremos callados. Pedimos que el gobierno garantice la libertad y la seguridad de las minorías religiosas», indicó Daniel, quien organizará una protesta contra esta y otras atrocidades, y también para combatir los prejuicios contra los cristianos el 11 de agosto próximo, en el que el país celebra el Dia de las Minorías.
Puede interesarle: Liberan al islamista secuestrador y violador de la niña católica Fátima Arzoo.
[…] Puede interesarle: Estudiante cristiana de 14 años es secuestrada y convertida al islam en Pakistán. […]