Liberan al islamista secuestrador y violador de la niña católica Fátima Arzoo

El abogado de la familia de la menor, Mohammad Jibran Nasir, aseguró que recurrirán la decisión tomada el 17 de diciembre pasado por el juez a petición de los abogados del secuestrador Ali Azhar de 44 años. Un tribunal de primera instancia de Karachi le concedió libertad bajo. Fijó una fianza de 500.000 rupias pakistaníes y una fianza similar para sus cómplices como el imán que celebró el matrimonio infantil y los asistentes del captor.

islamista secuestrador de Fátima Arzoo

Un tribunal de primera instancia de Karachi liberó a Ali Azhar, el islamista secuestrador y violador de la niña católica Fátima Arzoo Raja, tras concederle libertad bajo. Fijó una fianza de 500.000 rupias pakistaníes y una fianza similar para sus cómplices como el imán que celebró el matrimonio infantil y los asistentes del captor. Raja, la chica católica de 13 años, fue secuestrada, convertida a la fuerza al islam y luego obligada a casarse con el musulmán de 44 años.

El abogado de la familia de la menor, Mohammad Jibran Nasir, aseguró, según publicó Fides, que recurrirán la decisión tomada el 17 de diciembre pasado por el juez a petición de los abogados del secuestrador Ali Azhar. «No hay justicia para las minorías en Pakistán. Arzoo no está a salvo ahora, seguramente la visitarán en la casa familiar. Y podrán intimidarla. Arzoo y su familia necesitan protección», indicó Dominic D’Souza, un voluntario cristiano que sigue el caso de Fátima Arzoo Raja. El musulmán Osama Mehtab destacó los esfuerzos del abogado Nasir para hacer justicia a la familia de Arzoo Raja. «Los animo a seguir luchando por la justicia: gente como vosotros trabaja para salvar nuestra dignidad y hacernos sentir menos vergüenza y avergonzados por las injusticias que sufren las minorías religiosas», precisó Mehtab.

El caso de Arzoo fue presentado ante el Tribunal Superior de Sindh que declaró inválido el matrimonio, considerándolo un caso de matrimonio infantil. Arzoo Raja fue enviada a un hogar de acogida administrado por el gobierno, mientras que el Tribunal Superior envió a los acusados ​​a juicio ante un tribunal de primera instancia en Karachi. El juicio, que comenzó el 9 de diciembre pasado, considera al secuestrador Ali Azhar, como el principal acusado en virtud del artículo 376 del Código Penal de Pakistán, por violar a una niña menor de edad y por violar el Sindh Child Marriage, una ley que prohíbe el matrimonio con menores de 18 años en la región pakistaní de Sindh.

Puede interesarle: Tribunal de Pakistán separa a niña católica del musulmán con el que fue obligada a casarse.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre