Estados Unidos rechaza el ‘derecho al aborto’ ante la ONU

Estados Unidos rechazó la existencia de un supuesto "derecho al aborto", en una carta dirigida a la ONU. La misiva fue enviada por la misión de Estados Unidos ante la sede de la ONU en Ginebra. Andrew Bremberg es el embajador estadounidense de esa representación. "Ustedes son indudablemente conscientes de que la ley internacional de derechos humanos no reconoce ningún 'derecho al aborto'", ratificó Bremberg.

Estados Unidos aborto ONU
Foto: Andrew Bremberg/Facebook U.S. Mission Geneva.

Estados Unidos rechazó la existencia de un supuesto «derecho al aborto», en una carta dirigida a la ONU el 11 de agosto pasado y publicada en línea el 25 del mismo mes. La misiva fue enviada por la misión de Estados Unidos ante la sede de la ONU en Ginebra. Andrew Bremberg es el embajador estadounidense de esa representación.

«Hemos recibido su extraña e inexplicable carta del 22 de mayo de 2020 sobre las supuestas ‘restricciones tomadas en el contexto de la pandemia del coronavirus para impedir el acceso a los servicios de aborto’ en Estados Unidos», indicó Bremberg, al manifestar que Estados Unidos rechaza el supuesto ‘derecho al aborto’, en el texto dirigido a la ONU. Entre los destinatarios de la carta estuvieron varias oficinas de la ONU como el Grupo de Trabajo sobre la Discriminación contra Mujeres y Niñas; el Relator Especial por el derecho de toda persona al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental; y el Relator Especial sobre la violencia contra la mujer, sus causas y consecuencias.

«Como titulares de mandatos sobre derechos humanos en las Naciones Unidas, ustedes son indudablemente conscientes de que la ley internacional de derechos humanos no reconoce ningún ‘derecho al aborto'», ratificó el diplomático. Afirmó que «Estados Unidos está decepcionado por esto y rechaza categóricamente este claro intento de tomar ventaja de la pandemia del coronavirus para afirmar la existencia de tal derecho». «Esto es una perversión del sistema de derechos humanos y los principios fundacionales de las Naciones Unidas», aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí