Etsurō Sotoo, escultor japonés, es galardonado con el Premio Ratzinger, con la aprobación de Francisco. En un inicio ejerció la docencia en las citadas ciudades japonesas, pero una visita a España cambió el rumbo de su vida.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
El ganador, nacido en 1953 en Fukuoka y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Kioto, al llegar a la ciudad de Barcelona en 1978, quedó impresionado por la construcción de la basílica de la Sagrada Familia y pidió trabajar allí como escultor. Empezó sus labores en la fachada de la Natividad, siguiendo las instrucciones que dejó antes de fallecer en 1926 Antoni Gaudí, famoso arquitecto español y autor de este monumento, aún en construcción.
Etsurō Sotoo se convirtió al catolicismo y recibió el sacramento del Bautismo, en Barcelona. Actualmente, el galardonado está comprometido con la causa de canonización de Gaudí. Las obras de este escultor se encuentran en varias partes del templo de la Sagrada Familia y en otros lugares de España, así como en Japón y también en Italia, en la Catedral de Florencia.
Puede interesarle: Cardenal Omella inaugura la Torre de la Virgen de la Sagrada Familia de Barcelona.