Estudiantes de escuelas del Patriarcado Latino de Jerusalén logran excelentes resultados en los exámenes generales de secundaria —conocidos como exámenes Tawjihi para el año académico 2020/2021— y evidencian nuevamente la contribución de las instituciones educativas católicas al sistema escolar del país, tras el reciente anuncio de los resultados por parte del Ministerio de Educación del Reino Hachemita de Jordania. El ministro de Educación, Muhammad Abu Qadis, precisó que este año los estudiantes que se presentaron a los exámenes Tawjihi en todo Jordania fueron 185.806, y de ellos alrededor de 113.000 aprobaron con éxito las pruebas del examen. De los 37 examinados con mejor nota, más de la mitad son estudiantes mujeres.
Colabore con Verdad en Libertad
«La Escuela del Patriarcado Latino de Jubeiha logró un índice de aprobación del 100% este año, mientras que la Escuela del Patriarcado Latino para Niñas de Madaba y la Escuela Secundaria del Patriarcado Latino de Fuheis lograron una tasa de aprobación del 100% en el sector científico. La Escuela para Niños del Patriarcado Latino de Madaba obtuvo el primer lugar en Jordania, con un promedio de 99,75%», precisó el Patriarcado Latino. Destacó que Ahmad Fayez Al-Ajalin, estudiante de esta escuela logró ser el mejor alumno de la rama de enseñanza científica de todo el Reino. El 21 de agosto pasado, el sacerdote y director de las Escuelas del Patriarcado Latino en Jordania, Wisam Mansour, visitó a la familia de Ahmed para saludar al estudiante y entregarle una carta de felicitación por los resultados obtenidos firmada por el patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa.
Los resultados alcanzados por los colegios del Patriarcado Latino, incluso el momento de pandemia por COVID-19, ratifican la vitalidad y solidez de una experiencia educativa cristiana que durante mucho tiempo ofreció una contribución real al crecimiento humano y espiritual de la población local, que es de mayoría musulmana, la cual es parte de una misión que se realiza con la contribución de la Orden del Santo Sepulcro. Las escuelas católicas del Patriarcado Latino de Jerusalén celebraron en 2019 su 150 aniversario de presencia en esas tierras. Mansour informó en ese entonces que las 25 escuelas y 18 jardines de infancia del Patriarcado Latino que operan en Jordania atendían a 11.000 alumnos, tanto cristianos como musulmanes.
Puede interesarle: Patriarcado Latino de Jerusalén y Fundación Real Madrid promueven formación de chicos de Tierra Santa.