Las iglesias católicas de Uganda padecen la escasez del vino de Misa, por lo que deber racionarlo, debido a las tensiones geopolíticas ligadas al conflicto en Gaza. La empresa encargada de importar el vino desde España precisó que «debido a las guerras en Oriente Medio, el paso habitual del barco ―que transporta los suministros de vino― por el Mediterráneo y el Mar Rojo fue suspendido y cancelado».
Colabore con Verdad en Libertad
«Los barcos fueron desviados para tomar rutas más largas y seguras por el Atlántico y el Índico, lo que provoca una grave crisis y retrasos en su llegada al puerto de Mombasa», aseguró. El padre Asiku Alfred Tulu, responsable de la empresa J.W. Interservices Limited (Interservice), fundada bajo los auspicios de la Conferencia Episcopal Ugandesa, encargada de importar el vino de Misa, explicó que «todo esto afectó a la llegada del vino de Misa», que esperaban que «estuviera aquí a principios de abril de 2024».
El padre Tulu indicó que la información de sus «transportistas indica que el vino llegará a mediados de mayo» y esperan «poder despacharlo en aduana a finales de mayo». Tras disculparse, solicitó a los sacerdotes que regulen el uso del vino en la medida de lo posible. «Mientras tanto, disponemos de existencias limitadas de vino de Misa blanco, debidamente aprobadas por la Conferencia Episcopal de Uganda», aseguró.
Puede interesarle: Policía confisca vino de Misa en Canadá.