Francisco nombró nuevo obispo de Mar del Plata a Ernesto Giobando, después de 11 meses de ser administrador apostólico, el jueves 12 de diciembre. El 17 de enero pasado, el Papa lo nombró administrador apostólico de la jurisdicción eclesiástica, después de que 2 prelados decidieron renunciar al cargo antes de asumir.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
«Van a ser 11 meses que llegué a esta ciudad y lo primero que hice fue ir al mar, me acerqué a la orilla y dije acá estoy, para ayudar y acompañar. Hemos llegado a esta fecha donde el Papa me ha hecho este pedido, el nombramiento que acepto con gusto como siempre que me han dado una misión en la iglesia», indicó el prelado, en una conferencia de prensa.
Indicó que pretende «acompañar, estar al lado, escuchar, ver qué es lo que Dios nos pide y estar dispuesto a lo que el pueblo necesita». Giobando fue nombrado administrador apostólico, después de la renuncia presentada, antes de tomar posesión, del obispo Gustavo Larrazábal. Anteriormente a Larrazábal, en noviembre de 2023, había sido nombrado José María Baliña, quien renunció por problemas de salud.
Puede interesarle: Larrazábal es el nuevo obispo de Mar del Plata.