Entronizan reliquia de primer grado del beato Esquiú

El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, Adolfo Uriona, entronizó una reliquia de primer grado del beato fray Mamerto Esquiú en el santuario Nuestra Señora de la Consolata, de la localidad de Sampacho, en la provincia de Córdoba.

Entronizan reliquia de primer grado
Foto: Facebook Fernando Gómez.

El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, Adolfo Uriona, presidió la celebración en la que entronizan una reliquia de primer grado de fray Mamerto Esquiú, en el santuario Nuestra Señora de la Consolata, de la localidad de Sampacho, en Córdoba, el domingo 20 de marzo. Además, se bendijo una escultura del beato. La imagen oficial de Esquiú se colocó al lado del santo Cura Brochero, en la entrada del santuario.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El prelado leyó un extracto del discurso que pronunció en 1853 sobre la Constitución de Argentina, en el que pidió por la paz y la unión de todos los habitantes del país, tras recordar una de las facetas más conocidas del Fray Mamerto Esquiú, es decir, como orador. «Pareciera que lo dijera para hoy, por eso esta figura es señera para nosotros en estos momentos sociales, económicos y políticos para nuestra Argentina», reflexionó.

Uriona, que vistió la casulla y usó el misal utilizado por el cardenal Luis Villalba, delegado papal que beatificó al fraile en septiembre de 2021, bendijo una escultura de 1,40 metros de altura y luego la reliquia de primer grado del beato. Antes del inicio de la Misa en la que entronizan la reliquia de primer grado del beato fray Mamerto Esquiú, el obispo fue declarado huésped de honor por el intendente municipal de la ciudad de Sampacho, Franco Suárez, quien le hizo entrega del decreto.

Puede interesarle: Diócesis de Catamarca culmina año dedicado al beato Esquiú

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí