El obispo de Barcelona, Jorge Aníbal Quintero, presidió en la Misa solemne en la que entronizan una reliquia de primer grado del beato José Gregorio Hernández en la iglesia ermita Nuestra Señora del Carmen de la ciudad local en Venezuela, el sábado 16 de julio. La Eucaristía fue concelebrada por algunos sacerdotes y asistieron seminaristas, religiosas, autoridades civiles y fieles laicos.
Colabore con Verdad en Libertad
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) explicó que el sábado 16 de julio, antes de la Misa en honor a la Virgen del Carmen, «fieles y devotos se congregaron en los alrededores de la Plaza Rolando de Barcelona, para presenciar la llegada de este relicario, el cual fue trasladado en procesión desde la Calle La Marina hasta el templo».
#Diocesanas Celebrada entronización de la Reliquia del Beato José Gregorio Hernández en la Diócesis de Barcelona https://t.co/VmXa9BUlXE
— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) July 20, 2022
Quintero agradeció en la homilía de la Misa, en la que entronizan la reliquia del beato José Gregorio, a los responsables de la reciente restauración del templo. El prelado además decidió elevar «oraciones a la Virgen del Carmen y al beato José Gregorio Hernández en favor de los presentes, especialmente por los enfermos y el personal de salud».
Puede interesarle: Iglesia en Venezuela celebra por primera vez memoria de beato José Gregorio Hernández.