Iglesia en Venezuela celebra por primera vez memoria de beato José Gregorio Hernández

El cardenal y administrador apostólico de Caracas, Baltazar Porras, presidió una Misa en honor al beato. Porras exhortó a «agradecer que, en medio de tantas contradicciones y necesidades, José Gregorio Hernández es un faro de luz en el trabajo, en la formación y en la vida cristiana». Las conmemoraciones para 'celebrar' al médico de los pobres comenzaron en el inicio de esta semana con una caravana por la capital de Venezuela.

La Iglesia en Venezuela celebra por primera vez la memoria litúrgica y nacimiento del ahora beato José Gregorio Hernández, en las conmemoraciones que comenzaron el lunes 25 de octubre con una caravana por Caracas. El vicario general de la arquidiócesis de Caracas, Armelim de Sousa, explicó que fue la primera ocasión, después de su beatificación el 30 de abril pasado, en la que en todas las iglesias de Venezuela se reunieron feligreses para ‘celebrar’ al médico de los pobres.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«A partir de hoy en adelante podemos celebrarlo como una gran figura de nuestra Iglesia, de la vida cristiana. Para nosotros, él trae un gran mensaje: principalmente destacamos hoy por la unión y reconciliación de Venezuela», indicó De Sousa, al indicar que la Iglesia en Venezuela, que celebra por primera vez al beato Hernández, le oran para que interceda por los ciudadanos, «especialmente en esta hora histórica» del país. El cardenal y administrador apostólico de Caracas, Baltazar Porras, presidió la Misa en honor al beato —nacido hace 157 años—, en la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, el martes 26 de octubre.

El purpurado animó a «derrotar la desesperanza». «La apertura de corazón es lo que nos permite la gracia de estar con Dios. José Gregorio Hernández nos enseña a estar los unos con los otros», precisó Porras, quien exhortó a «agradecer que, en medio de tantas contradicciones y necesidades, José Gregorio Hernández es un faro de luz en el trabajo, en la formación y en la vida cristiana». El 30 de abril pasado, el médico venezolano José Gregorio Hernández fue beatificado en Caracas, tras la aprobación del Papa Francisco.

Puede interesarle: Beatifican en Venezuela a José Gregorio Hernández, médico de los pobres

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre