Ultrafeministas realizaron pintadas y destrozos en la catedral de San Luis, en lo que fue la enésima vandalización cristianofóbica impune de una catedral argentina. El hecho fue perpetrado en la marcha del viernes 3 de junio por el 7 aniversario de la primera movilización ‘Ni Una Menos’, en la que atacaron también la Iglesia Santo Domingo, la Municipalidad y el Poder Judicial.
Colabore con Verdad en Libertad
«Tiraron piedras, cascotes y la Policía no puede hacer nada, está atada de manos porque el gobernador Alberto Rodríguez Saá le impide actuar», indicó el feligrés, quien responsabilizó al mandatario por la inacción de la fuerza de seguridad, tal como precisó el diario digital ‘El Chorrillero’. El vecino compartió un video que muestra el momento del ataque al templo católico más importante de la provincia y la enésima vandalización cristianofóbica impune de una catedral argentina.
#NiUnaMenos en San Luis: dos marchas, incidentes y el pedido para generar políticas que detengan los femicidio
El video aportado por un feligrés desde arriba de la santería de la Catedral. pic.twitter.com/grVzbVETqI
— El Chorrillero (@elchorrilleroSL) June 4, 2022
La secretaria de Cultura del gobierno provincial, Silvia Rapisarda, afirmó que se realizarán los trabajos necesarios para que la catedral vuelva a lucir como el 24 de mayo pasado, cuando fue inaugurada la obra de restauración y reconstrucción del atrio e ingreso. «Ya acordamos con monseñor Gabriel Barba realizar el relevamiento de los daños para comenzar a repararlos inmediatamente. Nuestra catedral fue refaccionada e inaugurada hace escasos días, es lamentable que sucedan estos hechos vandálicos», sostuvo Rapisarda, precisó ‘ANSL’.
Puede interesarle: Obispado de San Luis denuncia «vandalismo de un sector reducido y violento de mujeres».