Una enésima iglesia ardió ‘misteriosamente’ en Francia, el lunes 2 de septiembre, alrededor de las 4 de la madrugada. El fuego comenzó en la sacristía de la iglesia de la Inmaculada Concepción, en la Plaza de la Ghière, de la ciudad de Saint-Omer, pequeña localidad ubicada en el extremo norte del país, en el Paso de Calais.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
El templo, inaugurado en 1859 y restaurado entre el 2015 y el 2018, es uno más de la larga serie de iglesias que periódicamente se incendian en el país europeo. De la sacristía el incendio se extendió a otras partes de la edificación, al hacer que el techo y el campanario se desplomasen. Casi 100 bomberos de la región acudieron al lugar y lograron controlar el incendio que dejó graves daños.
Algunos vecinos fueron retirados de las cercanías, en precaución, y se les recomendó en los edificios aledaños que no abran sus ventanas, aunque los humos que salen no sean tóxicos. «Los daños son inmensos, es realmente aterrador para todos los que vivimos en Saint-Omer», aseveró el alcalde, François Decoster, quien aseguró que se desconoce las causas del incendio, y que pronto comenzarán las investigaciones.
Puede interesarle: Ataques vandálicos islamistas a templos católicos en Francia.
[…] Puede interesarle: Enésima iglesia arde ‘misteriosamente’ en Francia. […]
[…] Puede interesarle: Enésima iglesia arde ‘misteriosamente’ en Francia. […]