El vicario apostólico de Arabia del Sur, Paul Hinder, indicó que podrán celebrar Misas de Navidad a pesar de las restricciones, confinamiento y límites a las celebraciones y festejos por la pandemia de COVID-19. Hinder, vicario de Arabia del Sur, es decir, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Yemen, es también desde abril, administrador apostólico de la sede vacante de Arabia del Norte, que integra a Kuwait, Arabia Saudí, Qatar y Baréin, tras el fallecimiento del vicario Camillo Ballin.
Aseguró que «los cristianos de Arabia podrán tener abiertas las iglesias, respetando naturalmente las reglas establecidas por el gobierno». «Para dar una idea: desde la mañana del 24 hasta la tarde del 26 celebraremos 70 misas en el área de Abu Dhabi, según un programa detallado y especificado», precisó Hinder. «Los procedimientos siguen un protocolo complejo porque es necesario sanitizar los lugares después de cada celebración y los fieles tienen que pasar por escáneres especiales para detectar la temperatura corporal. Pero de todos modos será una Navidad presencial y participativa», destacó. Explicó que «las celebraciones se llevarán a cabo en la catedral, en la iglesia de Santa Teresa y en una sala ubicada sobre la iglesia de Santa Teresa» que habilitaron como lugar de culto.
«Siempre tendremos 3 celebraciones simultáneamente, para permitir la participación de la mayor cantidad posible de gente a pesar del ingreso restringido. También continuaremos con las emisiones por televisión, en línea y en las redes sociales, para llegar a las personas que no pueden asistir físicamente», aseguró. Sostuvo que recibieron tantas solicitudes que «después de que habíamos definido el programa» vieron que hacían falta 2 misas más. «Por eso volvimos a abrir el sistema de inscripción y en menos de dos horas se volvió a agotar. Sin duda es un signo de que los cristianos de Arabia quieren participar, de que hay muchas personas que quieren asistir a Misa y recibir el sacramento de manera digna», ratificó.
Puede interesarle: Primeras comuniones y confirmaciones en EAU a pesar de la pandemia.