EL ROSARIO ES UN ARMA PODEROSÍSIMA.

Por Rubén Revello.

Historia del Rosario

En 1571 estaban peleándose, en Europa, los turcos contra los cristianos. Y estaban en una batalla muy importante, en una batalla decisiva. Los que ganaban o entraban a Europa, invadían toda Europa o Europa permanecía siendo cristiana. Y entonces en todos lados se pidió rezarle a la Virgen que proteja la fe de Europa, que proteja la fe cristiana. En la batalla de Lepanto, así se llamó esta batalla en el mar, terminó ganando el ejército cristiano y entonces los turcos ya no pudieron invadir más Europa que comenzó un nuevo período cristiano. Este es el motivo de la fiesta.

La fiesta tiene que ver con todo el pueblo rezando al mismo tiempo este instrumento maravilloso que es el Rosario y que si ustedes aprenden a rezarlo van a tener un arma fabulosa para defenderse del mal y para tener fuerzas interiores. Antes las familias rezaban el Rosario juntos.

El Santo Rosario, oración del creyente

Quizás algunos de ustedes recordarán a sus abuelos a sus padres rezando el Rosario y era como un rezar el Rosario hoy en día es menos común. En este día de la Virgen, en el que ella nos quiso reunir los quiso sostener acá en la casa de su hijo Jesús. Imagínense que ella baja y les regala a cada uno un Rosario y les dicen: «Toma, esta es un arma poderosísima, aprende a rezarlo». El Rosario te va a traer paz en el momento de angustia, alegría en el momento de dolor, consuelo en los momentos peores de tu vida, también te va a ayudar a superar el pecado y te va a preparar el corazón para que Dios obre dentro tuyo.

Don maravilloso de Dios

Una vez que aprendan a rezar lo no lo dejen nunca. Y esto que digo para los chicos lo digo también para los grandes. Nos hemos apartado de un don tan maravilloso como es el rezo del Rosario. Y esto no es un triunfo de Dios, es un triunfo del enemigo de Dios. Allí donde está el Rosario el mal desaparece. Pidamos la protección de la Virgen y que nos conceda una profunda devoción y práctica del Rosario.

EL ROSARIO ES UN ARMA PODEROSÍSIMA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí