El Papa Francisco nombra nuevo obispo de Rafaela a Pedro Torres, actualmente prelado auxiliar de la arquidiócesis de Córdoba, el viernes 11 de noviembre, tras aceptar simultáneamente también la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis que presentó Luis Fernández, al haber cumplido 75 años, tal como indica el Código de Derecho Canónico.
Colabore con Verdad en Libertad
Torres, de 61 años, va a reemplazar en el cargo al obispo Fernández, quien fue designado por el Pontífice como administrador apostólico de la diócesis de Rafaela hasta la toma de posesión canónica de su sucesor. El nuevo obispo de Rafaela, a quien nombra el Papa como el séptimo prelado de la diócesis de Rafaela, nació en Córdoba, el 31 de diciembre de 1960. Fue ordenado sacerdote el 6 de diciembre de 1984. El 16 de noviembre de 2013, Francisco lo eligió obispo auxiliar de Córdoba.
En la mañana de hoy, el #PapaFrancisco designó obispo de #Rafaela a Mons. Pedro Javier Torres.
Rezamos por su misión pastoral.#Comunicación #CEA pic.twitter.com/uhp3Rc6ujw
— Conferencia Episcopal Argentina (@EpiscopadoArg) November 11, 2022
«Quiero sumarme al caminar de esa hermosa diócesis, que aprendí a querer hace muchos años por amigos que tengo allí. Y ahora quererlos como pastor y como servidor me quiero sumar a ese camino que monseñor Luis Fernández, con tanta bondad y alegría sembró», indicó el prelado, en su saludo a la comunidad diocesana. Torres es licenciado en Teología moral por la Academia Alfonsiana de Roma. En la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), es presidente de la comisión de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo y con otras Religiones; miembro del Consejo de Asuntos Económicos y suplente del delegado para la Región pastoral Centro.
Puede interesarle: Obispos santafesinos: «Disconformidad con gobierno provincial que prohíbe toda actividad religiosa en lugares cerrados».