EL LIBRO POLÉMICO Y «OCULTO» DE TUCHO.

Por Jennifer Almendras.

Esta semana los medios digitales se centraron en 2 temas principales: el libro polémico y «oculto» del cardenal y prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Víctor ‘Tucho’ Fernández, del cual tomó distancia, publicado en 1998 en México y reaparecido el lunes 8 de enero.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

En lo que respecta al libro de Tucho, Perfil rotuló: «Publicaron partes de un libro ‘oculto’ del cardenal ‘Tucho’ Fernández sobre el sexo y los orgasmos». «Este martes, el diario ‘Il Messaggero’ de Roma, que suele publicar revelaciones delicadas sobre la crisis interna de la Iglesia, publicó una serie de fragmentos de un libro que el cardenal argentino Víctor Manuel ‘Tucho’ Fernández editó en su juventud, los cuales hablan sobre la sexualidad y el orgasmo de hombres y mujeres. El escrito, el cual ya no está disponible en las librerías, fue descubierto por sitios conservadores que rápidamente comenzaron a replicarlo. En paralelo, la Iglesia ya se encontraba enfrentando una polémica tras el anuncio de la autorización de los sacerdotes para dar la bendición apostólica a las parejas homosexuales… El texto en cuestión fue publicado hace varios años en Buenos Aires, tiempo después desapareció de las librerías y se encuentra solo en internet. El mismo intenta abordar el amor entre Dios y los seres humanos, como así también las delicadas relaciones físicas», precisó este sitio. Infobae tituló: «Nueva polémica en el Vaticano: se conoció un libro del Prefecto para la Doctrina en el que describe los orgasmos». «’La pasión mística: Espiritualidad y sensualidad’ es una de las obras que Fernández escribió en México. Data de 1998 y es una breve disertación de experiencias místico-sensuales con Dios que, en los últimos capítulos, profundiza sobre los orgasmos e incluye descripciones gráficas de la anatomía —tanto masculina como femenina— con comentarios sobre el deseo sexual, la pornografía la satisfacción, la dominación sexual y el papel del placer en el plan místico de Dios», indicó este portal. A diferencia de Infobae y Perfil, en el caso de La Nación y Clarín decidieron destacar en sus titulares que fue un presunto ‘ataque conservador’ contra Tucho que salga a la luz el libro, en lugar de hablar de lo escandaloso del texto. La Nación destacar rotuló en una nota de Elisabetta Piqué: «Ataque conservador a ‘Tucho’ Fernández: reflotan un libro que escribió hace 25 años sobre el orgasmo», mientras que Clarín en una nota de Julio Algañaraz: «Sitios conservadores revelan textos poco conocidos del cardenal ‘Tucho’ Fernández en los que habla ‘sin tabúes’ sobre sexo».

En otro orden de cosas, La Nación destacó en el titular de la nota de Jaime Rosemberg: «En medio de la tensión con la Iglesia, Karina Milei recibió a monseñor Ojea». «Horas después de que trascendiera la inquietud de la Iglesia por la demora del Gobierno en efectivizar nombramientos clave como el embajador en el Vaticano y el secretario de Culto, el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Oscar Ojea, llegó al primer piso de la Casa Rosada. Allí lo esperaba Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, con quien sin aviso oficial previo conversaron sobre ‘la paz social y la atención a los más necesitados’, según comentó oficialmente el Episcopado. ‘El presidente del Episcopado fue invitado personalmente por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei’, confirmó a través de un comunicado el padre Máximo Jurcinovic, director de la Oficina de Comunicación de la Conferencia Episcopal», afirmó Rosemberg. Perfil tituló: «Un cardenal rechaza las bendiciones de parejas del mismo sexo: ‘Nos oponemos radicalmente a una herejía’». «El prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, Robert Sarah, explicó que no se opone al Papa Francisco, pero si al acto porque ‘es contraria a la fe y tradición católica’», enfatizó este medio.

EL LIBRO POLÉMICO Y «OCULTO» DE TUCHO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí