La Oficina de Prensa de la Santa Sede precisó que «el curso posoperatorio de Francisco sigue siendo regular», el lunes 12 de junio, tal como indicó el personal médico que asiste al Papa tras la operación en el hospital Gemelli de laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis por la que se encuentra internado.
Colabore con Verdad en Libertad
«La jornada del Papa Francisco fue tranquila, con el curso clínico esperado», aseguró la Oficina de Prensa vaticana, tras indicar que el Pontífice se dedicó a las actividades laborales, a la lectura de textos y al descanso, en la tarde. Por la noche, estuvo en oración en la capilla de su departamento privado. «El curso posoperatorio del Santo Padre sigue siendo regular, respetando las prescripciones médicas», reiteró, al enfatizar que «el Papa Francisco continúa alimentándose con normalidad».
Afirmó que esa «mañana, recibió la Eucaristía y después se dedicó a sus actividades laborales». El domingo 11 de junio, el equipo médico explicó que el Papa continuaba «apirético y hemodinámicamente estable», que se había «sometido a fisioterapia respiratoria» y que seguía «movilizándose». Francisco siguió la Misa por televisión y recibió la Eucaristía, después fue a la capilla para recogerse en oración para el Ángelus, unido espiritualmente a los fieles congregados en la plaza frente al Gemelli.
Puede interesarle: «El cuadro clínico de Francisco mejora progresivamente».