El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, precisó que «el cuadro clínico de Francisco mejora progresivamente y el curso postoperatorio es regular», en una comunicación del viernes 9 de junio. Explicó que la convalecencia del Papa, de 86 años, se desarrolla con serenidad, 2 días después de la laparotomía y la cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis.
Colabore con Verdad en Libertad
«El Papa Francisco descansó durante la noche. El equipo médico informa que el cuadro clínico mejora progresivamente y el curso postoperatorio es regular. Tras el desayuno, Su Santidad comenzó a movilizarse, pasando la mayor parte de la mañana en un sillón. Esto le permitió leer los periódicos e iniciar a retomar su trabajo», ratificó Bruni.
Agradezco de corazón las oraciones y los muchos mensajes de cercanía y afecto que han llegado en estos días. Rezo por todos, especialmente por los que sufren. Les pido que sigan rezando por mí.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) June 9, 2023
El Pontífice publicó un tuit en su cuenta oficial por primera vez desde su ingreso en el hospital Gemelli de Roma, durante la tarde del viernes 9. «Agradezco de corazón las oraciones y los muchos mensajes de cercanía y afecto que han llegado en estos días. Rezo por todos, especialmente por los que sufren. Les pido que sigan rezando por mí», aseguró el Papa.
Puede interesarle: Francisco «se encuentra en buen estado general».