El cardenal Blázquez expresa su «perplejidad» por la limitación gubernamental del número de fieles en Misa

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, manifestó su "perplejidad" por la limitación gubernamental del número de fieles en Misa. Las autoridades de Castilla y León redujeron a 25 el número de fieles que pueden participar en las Misas y demás celebraciones religiosas. Además, los velatorios y entierros se restringen a 15 personas al aire libre y 10 en espacios cerrados, además del oficiante.

Cardenal Blázquez limitación fieles
Foto: Tribuna de Valladolid/Juan Pistigo.

El cardenal y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, manifestó su «perplejidad» por la limitación gubernamental del número de fieles en Misa. Las autoridades de Castilla y León redujeron a 25 el número de fieles que pueden participar en las Misas y demás celebraciones religiosas, como parte de las nuevas restricciones al culto en Salamanca y Valladolid desde medianoche del 3 de septiembre.

«Esta decisión nos llena de perplejidad y nos parece desproporcionada. La perplejidad se produce al contrastar esta medida con la experiencia del extraordinario comportamiento de prevención e higiene llevado a cabo por sacerdotes y laicos en nuestros templos. La desproporción se pone de manifiesto al tratar de la misma manera a todos los templos, pues se utiliza el criterio del número absoluto y no el de porcentaje de aforo, como se ha hecho en todos estos meses», indicó el cardenal Blázquez, en un comunicado emitido el 2 de septiembre, en el que lamentó la limitación gubernamental del número de fieles en Misa.

Indicó que la Iglesia en Valladolid «quiere seguir colaborando en las medidas preventivas y también en llamar a la responsabilidad ciudadana» frente al coronavirus. «Invitamos a orar a la Virgen de San Lorenzo para que interceda ante el Señor por el final de la pandemia y para que sepamos vivir este tiempo con confianza, fraternidad y responsabilidad», imploró. Las autoridades limitaron el aforo a 25 personas en espacios cerrados en ocio, cultura y actos de culto. En el caso de las iglesias, el aforo máximo de 25 personas se aplicará sin importar el tamaño del templo. Además, los velatorios y entierros se restringen a 15 personas al aire libre y 10 en espacios cerrados, además del oficiante.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre