El cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ordenó 13 nuevos sacerdotes, en la catedral de la Almudena, el sábado 6 de mayo, en una Misa concelebrada por el obispo de Ibiza, Vicente Ribas, los vicarios episcopales y los rectores de los seminarios de la capital española. Entre los ordenados se encuentra el argentino Lucas Sacarías, miembro del Instituto Secular Servi Trinitatis.
Colabore con Verdad en Libertad
«3 palabras pueden resumir lo que hemos escuchado en la Palabra de Dios: elegidos, servidores y viviendo y caminando», aseguró el purpurado. «Son elegidos para una tarea singular, en un momento importante en la historia de la humanidad. Estamos en una nueva etapa donde Dios no es un sobrante. Si se retira de ésta marcará un rumbo distinto, será menos humana», precisó, al reiterar que los nuevos presbíteros están llamados a «ser el Señor en medio de los hombres».
📰 ¡Celebramos a los nuevos sacerdotes de la Diócesis! @cardenalosoro: «Habéis sido elegidos para una tarea singular: ser el Señor en medio de los hombres»https://t.co/Rs97kKvwyw
— Archidiócesis de Madrid (@archimadrid) May 8, 2023
Exhortó a servir «a todos los hombres y amar a la Iglesia». «Esta gran familia de la que somos parte y de la que el Señor os constituye servidores singulares de la misma; sabiéndonos elegidos y servidores del amor de Dios, viviendo y caminando con la fuerza que nos da la fe», indicó Osoro, quien les recordó son «hombres viviendo y caminando con la fuerza de la fe sabiendo que Jesús nos dice yo soy el Camino, la Verdad y la Vida».
«Vivimos en un mundo, roto por profundas divisiones; en nuestras sociedades desarrolladas aumenta el cansancio, el estrés, la depresión y se diluye la falta de sentido. Hoy lo reconocen todos los que analizan nuestra sociedad, vivimos una crisis de sentido. Por ello, necesitamos descubrir el sentido global que tiene nuestra existencia en la vida, y quien nos lo da es Jesucristo», enfatizó el cardenal arzobispo de Madrid, al referirse a la actualidad.
Puede interesarle: Cardenal Osoro: «El Señor nos invita a la santidad en el trabajo».