Ejército turco destruye iglesia asiria tras atacar aldea cristiana

Mar Maurice Amseeh, arzobispo sirio ortodoxo de Jazira y el Éufrates, consideró que las operaciones turcas son el resultado de «ambiciones expansionistas» más allá de sus fronteras, con «el objetivo de vaciar la región de cristianos». Amseeh lanzó un llamamiento  para que las iglesias, y lugares de culto, se mantengan a salvo del conflicto.

Ejército turco destruye iglesia
Foto: Twitter AssyrianSR/MNK.

El ejército turco destruye iglesia asiria de Tel Tamr, en la gobernación de Hassaké, tras atacar la aldea cristiana en Siria del noreste de Siria, en una zona de mayoría kurda. Las operaciones militares transfronterizas de Ankara contra los kurdos, según precisan que al menos es esa la motivación oficial, ya antes habían causado víctimas y daños entre los cristianos de Siria e Irak, como el último caso de abril pasado, en el que fue asesinado un asirio de 26 años llamado Zaya y provocaron la destrucción de casas e iglesias.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Activistas y páginas de redes sociales reprodujeron imágenes y videos del último ataque contra los cristianos en Siria por parte del ejército turco, el lunes 30 de mayo, frente al silencio de la prensa y la comunidad internacional. Algunos testigos aseguraron que las fuerzas turcas y facciones sirias cercanas a Ankara del Ejército Nacional Sirio (SNA) apuntaron contra la aldea de Tel Tamr, donde causaron daños materiales en la iglesia de Mar Sawa, ya atacada en 2015 por el Estado Islámico en el secuestro de 250 cristianos de las aldeas de Khabur.

Fuentes locales sostuvieron que hubo graves daños en las viviendas, las que fueron devastadas por «bombardeos indiscriminados». Mar Maurice Amseeh, arzobispo sirio ortodoxo de Jazira y el Éufrates, consideró que las operaciones turcas son el resultado de «ambiciones expansionistas» más allá de sus fronteras, con «el objetivo de vaciar la región de cristianos». Amseeh, después que el ejército turco destruye una iglesia asiria, lanzó un llamamiento para que los templos, y lugares de culto, se mantengan a salvo del conflicto. En el noreste de Siria, en la zona fronteriza con Turquía e Irak, se produjo en los últimos años un vaciamiento progresivo del componente cristiano, tras los ataques de los islamistas en primer término y actualmente los que provienen del ejército turco.

Puede interesarle: Ofensiva turca en Siria e Irak daña una iglesia y deja un fallecido cristiano

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre