Ecuador renueva consagración al Sagrado Corazón de Jesús

El arzobispo de Quito, Alfredo Espinoza, presidió la Misa solemne en la basílica del Voto Nacional en la capital ecuatoriana, donde está la pintura original con la que Ecuador se consagró al Sagrado Corazón en 1874. El prelado indicó que renovar la consagración a Jesús «es ir contra el pecado de la indiferencia que puede anidar en nuestro corazón».

Ecuador renueva consagración al Sagrado
Foto: Facebook Arquidiócesis de Quito.

Ecuador renovó su consagración al Sagrado Corazón de Jesús, realizada hace 150 años, con la que el primer país de continente consagrado a esta especial devoción, el lunes 25 de marzo. El arzobispo de Quito, Alfredo Espinoza, presidió la Misa solemne en la basílica del Voto Nacional en la capital ecuatoriana, donde está la pintura original con la que Ecuador se consagró al Sagrado Corazón en 1874.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El prelado indicó que renovar la consagración a Jesús «es ir contra el pecado de la indiferencia que puede anidar en nuestro corazón». Explicó que la renovación es «un don que nos hace levantar nuestro corazón agradecido al Señor de la vida y al mismo tiempo, nuestro corazón amado y renovado por el amor de Jesús que nos lleva a la tarea de inclinar no solo nuestras manos, sino el corazón mismo para servir al otro».

«Hoy renovemos nuestra confianza en el Señor. Sabemos que la victoria final no es de los que matan, ni nuestra vida estará segura aliándonos a los poderosos de este mundo. Ante lo que vivimos hoy, no nos desesperemos, no caigamos en la tentación de ponernos del lado de los que matan», destacó Espinoza.

Puede interesarle: Iglesia en Ecuador avanza con preparativos para Congreso Eucarístico Internacional.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí