La diócesis maronita de Jbeil en el Líbano mantiene su actividad pastoral a pesar del conflicto, dado que sigue una dinámica de fe y esperanza. Las misas y actividades en las diócesis no se detienen, especialmente en aquellas que aún están relativamente alejadas de los efectos directos de la escalada militar.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
La jurisdicción eclesiástica, que se encuentra en un distrito donde algunas aldeas fueron bombardeadas de manera intermitente, desarrolla una serie de eventos que no pospusieron pese a las circunstancias. Desde diversas parroquias y comunidades de la diócesis, los jóvenes se reunieron alrededor del Santísimo Sacramento en el jardín de Antouch San Juan-Marcos, en Jbeil.
Jóvenes participaron en una vigilia de oración por la paz en el Líbano, organizada por el Comité Pastoral de la Juventud de la diócesis. «Nos reunimos, rezamos, meditamos y cantamos junto a Gabriel Sassy, Tony Saad y Angelina Abi Ramia, acompañados por Roland Khoury en el órgano y Thomas Nader en la percusión, en un ambiente lleno de amor, fe y confianza filial, porque la paz del Señor brota del corazón, pese a la guerra, y en medio de crisis y desafíos múltiples», indicó el Comité.
Puede interesarle: Conventos franciscanos reciben a desplazados en Líbano.